viernes, 26 de marzo de 2010

Catherine, Truffaut, Jules y Jim.

"La amistad de Jules et Jim no tenía equivalente en el amor. Los dos hallaban un placer total en naderías, comprobaban con ternura sus divergencias. Desde el comienzo de su amistad se les había apodado Don Quijote y Sancho Panza."
“¿Habían encontrado alguna vez esa sonrisa?... ¡Nunca!... ¿Qué harían si la encontraban algún día? Seguirla.”
“El país de Jules había perdido la guerra; el país de Jim la había ganado. Pero la verdadera victoria era que uno y otro... habían salido con vida”
“En una pareja es necesario que por lo menos uno sea fiel”
“ Lo importante en la pareja es la fidelidad de la mujer. La del hombre es secundaria.... La mujer es natural, o sea abominable” "Es una fuerza natural que se expresa mediante cataclismos. En todas las circunstancias, en medio de su claridad y su armonía, vive guiada por el sentimiento de su inocencia...¿por qué Catherine, por muy solicitada que esté, nos hace a los dos el regalo de su presencia? Porque le dedicamos una completa atención, como a una reina."
“Siempre he amado tu nuca, la única parte de ti que podía mirar sin ser visto”
“Tengo pánico de perderla y que salga completamente de mi vida. Jim, si usted la quiere, ámela, cásese con ella. Quiero decir: si usted la quiere, deje de pensar que yo soy un obstáculo...”
"Me dijiste: te amo. Te dije: espera. Iba a decirte: tómame. Respondiste: vete.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario