viernes, 15 de enero de 2010

I have a dream

Martin Luther King dijo "Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir" y él no solo luchó por los afroamericanos, sino también contra la guerra y la pobreza. No usó la violencia, desobedeció las leyes, persistió. Nació un 15 de enero, como hoy, y encontró una razón por la que morir.
"Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero
significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los
hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas
colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex
propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la
hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un
estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será
transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis
cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por
el color de su piel sino por el contenido de su carácter."

Ojalá todos tus sueños se cumplan, Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario